Quienes Somos

En Acojinamientos Confortables seguimos una política integral de seguridad, salud y medio ambiente, que se lleva a cabo mediante un sistema de gestión de calidad certificado y orientado al cliente.

Hacemos esto para garantizar una calidad superior, satisfacer las expectativas de forma completa y sostenible con nuestros productos, soluciones y servicios, e idealmente superarlos. Al utilizar un sistema de gestión de calidad orientado a los procesos, nos comprometemos a optimizar incansablemente nuestros servicios con un enfoque claro en las necesidades del cliente, y trabajamos igual de duro para seguir innovando.

un poco de nuestra

Historia

La historia de Acojinamientos Confortables es la expresión del ingenio y la visión de futuro de su fundador, Don Sergio Sánchez.

Determinado a lograr sus objetivos como empresario, en la década de los 80’s fundó una pequeña bodega de distribución de espumados en Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México junto a su hijo Carlos. En los años siguientes, el negocio de compraventa de espuma se expandió, dando origen a la fabricación artesanal de espuma con la técnica de cajón, en la Colonia La Purísima, lo que amplia dramáticamente el portafolio de productos del grupo empresarial y familiar.

Dado el crecimiento de las operaciones, el grupo se vio en la necesidad de encontrar una instalación más grande para el almacenaje y producción de la espuma, adquiriendo la que sería la primera planta de Acojinamientos Confortables en la colonia Santa María Aztahuacan, en Iztapalapa

Con el entusiasmo empresarial, la innovación y las necesidades crecientes del mercado, en la primera década del milenio, el grupo opero una línea de producción continua de espuma en Coatzacoalcos, Veracruz, desde donde se suministraba de espuma a la bodega de Cuauhtémoc, hasta que en 2007 se logró instalar la primera línea de producción continua propia, con tecnología de punta, en la que fuera la primera bodega del grupo, en Santa María Aztahuacan, funcionando como planta y almacén.

El crecimiento sostenido y la favorable visión empresarial del grupo dio origen a una serie de empresas que Hoy han consolidado posiciones de liderazgo en la industria del Espuma de poliuretano, con la creación de una segunda planta en el Bajío; eficientizando la fabricación y distribución exponencialmente, debido a la ventaja competitiva de esta ubicación en el centro del país.

Nuestra Cultura

VISIÓN

Ser un modelo de competitividad en la generación de productos de poliuretano flexible y aglutinado a nivel nacional e internacional.

MISIÓN

Somos una empresa enfocada a la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, cumpliendo con altos estándares de calidad a precios competitivos, vigilando el bienestar de nuestros colaboradores, la comunidad y el medio ambiente.

Valores

Integridad: como expresión de disciplina, orden, respeto, honestidad, entusiasmo y confiable.
Creatividad e innovación: Como parte de nuestro reto diario para el mejoramiento continuo.
Productividad: En nuestro trabajo y en el empleo de los recursos materiales.
Consciencia: En la práctica de un trabajo libre de errores.
Honestidad: Nos comportamos y expresamos con sinceridad y coherencia.
Sinceridad: Nos expresamos con verdad y sencillez.
Honradez: Actuamos con rectitud, justicia y honestidad.

Publish your website to a local drive, FTP or host on Amazon S3, Google Drive, Github. Don't limit yourself to just one platform or service provider. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Laboriosam, nisi, ea. Excepturi dolores, laborum ipsum soluta aliquid, ullam repellat ratione iste harum voluptatem? Alias id blanditiis, sequi possimus dolorem dolorum.

BOOTSTRAP BUILDER

Create a responsive, touch-swipe slideshow with Mobirise bootstrap slider. Add images, text, buttons to slides, set autoplay, full-screen, full-width or boxed layout. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Unde sunt, illo quo ipsa. Laboriosam voluptatem sunt nisi velit incidunt labore, sapiente pariatur ipsam fugiat doloremque asperiores eos ipsum, eveniet cum.

INNOVACIÓN

Tenemos una sólida trayectoria en cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes.

Nuestro objetivo es desarrollar relaciones a largo plazo con nuestros clientes y proveedores, trabajando estrechamente en el desarrollo de proyectos para lograr la completa satisfacción del cliente.

Código de Conducta

Nuestro Código de conducta empresarial, junto con la constante capacitación en el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, tiene como objetivo ayudar a nuestra gente a comprender el marco legal en el que trabajamos. Proporciona información sobre algunos asuntos legales importantes que afectan nuestro negocio. Estamos comprometidos a llevar a cabo nuestro negocio con integridad y de acuerdo con las leyes y regulaciones vigentes. Nuestra reputación es fundamental para el éxito comercial continuo, por lo que se espera que nuestra gente conozca y respete el Código de conducta y todas las políticas. Nuestros estándares comerciales proveen el marco de referencia para las relaciones que tenemos con nuestros clientes y proveedores.

Con el objetivo de Implantar las medidas necesarias que prevengan, eviten y erradiquen el acoso y abuso laboral; Acojinamientos Confortables S.A de C.V. establece la presente política. Determinando aquellas actuaciones que sean necesarias para la investigación, persecución y sanción de dichas conductas en caso de que se produzcan, orientando a los trabajadores para presentar sus quejas. Antes de conocer la política es necesario tener una definición de los conceptos de este tema:

Hostigamiento Sexual: El ejercicio del poder, en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en los ámbitos laboral. Se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad de connotación lasciva.

Abuso Sexual: Cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de una persona.

Acoso sexual: Es toda conducta sexual escrita, verbal o no verbal, física, indeseable por quien la recibe, reiterada o aislada, que provoca una interferencia sustancial con el desempeño del trabajo de una persona o cree un ambiente de trabajo intimidante, hostil u ofensivo.

Los objetivos de la Política contra el acoso y abuso sexual en Acojinamientos Confortables S.A. de C.V. son: Mantener condiciones que garanticen un ambiente de trabajo libre de hostigamiento sexual a través del respeto entre trabajadores de cualquier jerarquía. Evitar cualquier forma de manifestación de hostigamiento sexual, que perjudique las condiciones laborales, el desempeño y el cumplimiento en el trabajo, y el estado general del bienestar personal. Establecer dentro de los parámetros legales existentes, un procedimiento, adecuado y confidencial, que permita las denuncias de hostigamiento, su investigación y, en caso de determinarse la responsabilidad, imponer las sanciones pertinentes.

La presente política establece los lineamientos que promuevan una cultura de igualdad laboral y no discriminación en el centro de trabajo y garantizar la igualdad de oportunidades a los trabajadores que prestan sus servicios en Acojinamientos Confortables S.A de C.V

Queda estrictamente prohibida cualquier forma de maltrato, violencia y segregación hacia cualquier empleado, ya sea por:
Apariencia física
Cultura
Discapacidad
Sexo
Género
Edad
Condición social
Condición económica
Preferencias sexuales

Se promoverá la igualdad de oportunidades y el desarrollo para todo el personal. En los procesos de contratación, buscamos otorgar las mismas oportunidades de empleo a las personas candidatas, sin importar: raza, color, religión, género, orientación sexual, estado civil o conyugal, nacionalidad, discapacidad, o cualquier otra. Fomentamos un ambiente laboral de respeto e igualdad, una atmósfera humanitaria de comunicación abierta y un lugar de trabajo libre de discriminación, de acoso sexual y de otras formas de intolerancia y violencia.

Acojinamientos Confortables S.A de C.V, prohíbe el uso de cualquier forma de trabajo forzado. Ninguna persona o grupo de personas podrá limitar la libertad de movimiento de los trabajadores en su zona de trabajo. No se utilizará la mano de obra de los trabajadores como condición del pago de una deuda. El trabajador tendrá el derecho de terminar su contrato de trabajo libremente, en cualquier momento.

La empresa no puede restringir al empleado la terminación de su contrato de trabajo mediante la retención de documentación ni mediante la amenaza o imposición de penalidades de índole físico, mental o financiero. No habrá penalidades, confinamientos, retención de sueldos o castigos para aquellos trabajadores que decidan terminar su contrato de trabajo. Los préstamos a trabajadores no superaran el veinte por ciento de sus ingresos semanales, esto con la finalidad de evitar un endeudamiento que retengan al trabajador. Todo trabajador tiene derecho a retirarse después de su horario de trabajo.

En Acojinamientos Confortables S.A. de C.V. apoyamos la lactancia materna, al cual tiene muchos beneficios para la salud del bebe y de la madre; es la estrategia más efectiva para combatir la desnutrición infantil y reducir la mortalidad de los menores de 2 años.

Es política de Acojinamientos Confortables S.A. de C.V. da apoyo a las trabajadoras que eligen amamantar a sus hijos(as) permitiendo que procedan a la extracción de la leche durante las horas de trabajo.

Las trabajadoras disponen de 2 reposos extraordinarios por día de media hora cada uno o bien un descanso extraordinario por día de 1 hora para amantar a sus hijos o para realizar la extracción manual de leche.

La finalidad de esta política de Acojinamientos Confortables S.A. de C.V. es crear un clima positivo y en apoyo a las trabajadoras lactantes al trabajo no serán penalizadas o discriminadas en acción de dicha condición.

Los supervisores conocen las necesidades de las trabajadoras lactantes y les informara de la existencia de esta política y les darán apoyo.

El responsable de Recursos Humanos será el coordinador de la política por ende velara por el cumplimiento de la misma, difundirá información y atenderá las dudas que pueda tener la trabajadora sobre la lactancia materna.

Las trabajadoras se comprometen a informar de sus necesidades a los supervisores de modo que se puedan satisfacer las necesidades tanto de la trabajadora como de Acojinamientos Confortables S.A. de C.V., así mismo a respetar los horarios que se le han asignado para su apoyo.

Después del permiso de maternidad, se les respetara su puesto o se les colocara en uno de igual pago si la trabajadora lo solicita.</p><p>Esta política es efectiva para todas las trabajadoras que laboran en Acojinamientos Confortables S.A. de C.V.,

Beneficios Otorgados

La empresa otorgara una casaca distintiva para las trabajadoras embarazadas, con el propósito de identificarlas para no causarles molestias, cederles el paso, no asignarles labores pesadas y darles el beneficio de darles 20 minutos para desayunar en punto de las 9:00 am.

Las trabajadoras embarazadas tienen el beneficio de salir 5 minutos antes del toque de salida de comer.

Acojinamientos Confortables S.A. de C.V. protege el medio ambiente y evita su deterioro a través de acciones orientadas a la reducción del consumo de energía, manejo responsable de residuos, reciclaje y concientización de los trabajadores respecto al cuidado del medio ambiente.

Para ello se han implementado procedimientos para garantizar un lugar de trabajo seguro y libre de contaminantes, buscando la reducción del impacto ambiental en el entorno de la comunidad.


Política de Anticorrupción

Acojinamientos Confortables S.A de C.V, se encuentra comprometido a mantener los más altos estándares éticos así como cumplir con la legislación aplicable. En todas sus operaciones, buscamos evitar incluso cualquier indicio de impropiedad respecto de las acciones de cualquiera de sus ejecutivos, directivos, empleados, agentes y representantes.

Esta política prohíbe pagos corruptos bajo cualquier circunstancia, ya sea en negociaciones con funcionarios públicos o con individuos del sector privado.

En este sentido, Acojinamientos Confortables S.A de C.V prohíbe a cualquier persona que, directa o indirectamente, actúe en representación de la Compañía, a realizar o recibir cualquier tipo de pago indebido.

Pagos indebidos significa recibir o pagar sobornos o dar, ofrecer, o prometer la entrega de dinero o cualquier otro objeto de valor a cualquier persona, incluyendo un Funcionario Público para, de manera inapropiada, influenciar cualquier acto o decisión de una persona o para recibir un beneficio indebido en favor de la Compañía.

Ningún trabajador proporcionara algún pago, directa o indirectamente o comisión durante el proceso de contratación o el tiempo en que preste sus servicios, con la finalidad de tener un favoritismo o evitar algún problema, de ser asi se aplicaran las sanciones correspondientes.

Un Funcionario Público puede incluir, más no está limitado a, cualquier funcionario o empleado de un gobierno, una organización pública internacional, un miembro de un partido político, un candidato para un puesto público, cualquier departamento o agencia gubernamental o cualquier funcionario o empleado de una empresa propiedad del gobierno.

El uso de fondos o activos de Acojinamientos Confortables S-A de C.V, para cualquier fin ilegal, indebido o contrario a la ética, queda estrictamente prohibido.

No está permitido ofrecer a empleados de nuestros socios comerciales o miembros de su familia;
Ofrecer muestras de hospitalidad como habitaciones de hotel o viajes de cualquier clase, gratis.
Ofrecer dinero en efectivo.
Ofrecer servicios personales en condiciones mejoradas respecto de las que se ofrecen a otras personas.
Ofrecer préstamos o garantías de cualquier otro tipo, directa o indirectamente.
Ofrecer evento o comidas de cualquier tipo, directa o indirectamente.
Ofrecer regalos o entretenimiento: Ej. Regalos de navidad. Contratar a miembros de la familia de empleados de nuestros socios comerciales en puestos en los que pueda crear un conflicto de intereses.
Ningún empleado de nuestros socios comerciales podrá ofrecer, conceder, solicitar o aceptar regalos o compensaciones en metálico o en especie, cualquiera que sea su naturaleza.

Entiéndase por nuestros socios comerciales a todos nuestros clientes, proveedores, sub-proveedores, consultores, visitantes y cualquier otra persona que tenga relación laboral, comercial y/o publicitaria.

Todos los asociados y terceros que interactúen o lleguen a interactuar con funcionarios públicos en representación de la Compañía deberán dar cumplimiento a la presente Política de Anticorrupción. Todos los asociados son responsables de asegurar que los terceros con quienes interactúen darán seguimiento a la presente política y los procedimientos relacionados con la misma respecto a las actividades relacionadas con el negocio de Acojinamientos Confortables S.A de C.V.


Violaciones

Cualquier asociado o tercero que viole la presente política en relación con los negocios de Acojinamientos Confortables de S.A de C.V quedará sujeto a medidas disciplinarias, incluyendo la terminación laboral en caso de un asociado o la terminación de la relación comercial en caso de terceros y, según sea apropiado, la denuncia del asunto ante las autoridades competentes.


Reportes

Cualquier asociado o tercero que tenga información respecto al incumplimiento de esta política o cualquiera de los procedimientos relacionados, o que considere que él o ella están siendo requeridos para pagar o recibir un soborno, o de cualquier otra forma actuar en contravención con esta política, deberá reportar dicha situación de manera inmediata.

Política en contra del consumo de alcohol y drogas

Acojinamientos confortables S.A. de C.V. establece una política sobre el consumo de Alcohol y Drogas, para preservar y mejorar el bienestar de las personas que forman su equipo trabajo. Fomentar estilos de vida saludable para que el personal mantenga una buena calidad de vida, permitirá un adecuado desempeño.

El efecto del consumo de bebidas alcohólicas y/o de drogas deteriora el desempeño del trabajo y es una amenaza real para la salud de las personas, la seguridad y la productividad de la empresa. Por ello nos aseguramos que todas las personas que la integran reconozcan esta amenaza, incrementando la información sobre este problema y sus consecuencias.

Con el fin de cumplir con este compromiso y siendo conscientes de que el consumo de bebidas con alcohol y/o consumo de drogas afectan al desempeño del trabajo, la Dirección fija la siguiente política: Al personal que se le compruebe tener en su posesión indebida, fabrique, venda, distribuya y/o transporte alcohol o drogas ilegales, será dado de baja inmediatamente y se dará parte a las autoridades pertinentes. No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas, ni el consumo de drogas de ningún tipo, durante la jornada laboral, ya sea dentro o fuera de las instalaciones de la Empresa, si se identifica algún trabajador bajo estos efectos será dado de baja inmediatamente

El uso drogas o cualquier otra sustancia, recetada médicamente pueda afectar negativamente el rendimiento de trabajo normal, por lo que debe ser notificado al área de recursos humanos de lo contrario el trabajador será acreedor a una sanción. Es responsabilidad de todo el personal reportar a todo individuo que se encuentre bajo los efectos de alcohol y/o drogas.

Acojinamiento Confortables S.A de C.V reconoce que la dependencia por consumo de alcohol o por consumo de drogas es una condición médicamente tratable, por lo que pondrá a disposición de aquellas personas que lo precisen, medios para la búsqueda de una solución al problema.


Política de libertad de asociación y negociación colectiva

En Acojinamientos confortables S.A de C.V respetamos el derecho de los trabajadores de formar o unirse, de forma legal y pacífica, a los sindicatos de su elección o realizar una negociación colectiva.

Los trabajadores tienen derecho a formar, unirse y mantener sindicatos de acuerdo a la ley local.

Acojinamientos confortables S.A de C.V no impedirá que los trabajadores ejerzan sus derechos de asociación y negociación colectiva, así como, no tomara medidas para suprimir la libertad de asociación, por lo tanto, no castigara a los empleados por apoyar la libertad de asociación o la negociación colectiva.

Acojinamientos confortables S.A de C.V no tomara represalias en contra de los trabajadores debido a que estos han planteado temas relacionados con el cumplimiento de cualquier pacto de negociación colectiva legal.

Acojinamientos confortables S.A de C.V no discriminara ilegalmente a los trabajadores o a sus representantes debido a su membresía o afiliación con un sindicato legal y dará acceso al lugar de trabajo a los representantes de los trabajadores con el fin de que estos realicen sus funciones de representación de acuerdo a la ley local.


Política Uso de EPP

El compromiso de Acojinamientos Confortables S.A de C.V, es suministrar a cada trabajador, los elementos de Protección Personal acordes a los peligros identificados en su actividad laboral ajustados a las normas vigentes.

Es prioridad proveer y mantener condiciones de trabajo seguras que cumplan con las leyes, normas y regulaciones aplicables, seguir prácticas que salvaguarden a los empleados y demás colaboradores que se puedan ver afectadas directa o indirectamente por nuestras actividades.

Se identifican, evalúan, controlan y vigilan los riesgos de salud y seguridad; implementando actividades y capacitaciones para reducir el número de accidentes y creando una conciencia sobre prácticas seguras.

Es obligación de los trabajadores usar y mantener adecuadamente los equipos y elementos de protección personal. El incumplimiento por parte del trabajador de las instrucciones y determinaciones de seguridad conllevara a que se efectúen las sanciones respectivas.

Ubicación

Calle Cuauhtémoc 726, Santa Maria Aztahuacán, Iztapalapa, CDMX, México

teléfonos

+52 55 2608 9390
+52 55 2608 9308
+52 55 5642 5745

email

ventas@confortables.com.mx

Si requieres de mayor información acerca de nuestros productos, nuestra empresa o nuestras políticas: déjanos tus datos así como tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.